Skip to main content

REEMPLAZO DE LLANTAS

  • Si se instalan llantas con diferentes rangos de velocidad en un vehículo, las llantas con rango de velocidad menor deberán instalarse en el eje frontal, eso para prevenir un posible sobreviraje. El manejo del vehículo puede ser afectado y su capacidad de velocidad estará limitada a la llanta con menor rango de velocidad.

     

  • Cuando reemplaces llantas con cierto rango de velocidad debes usar llantas de reemplazo con rangos iguales o mayores a los de las llantas originales si quieres mantener la capacidad de velocidad del vehículo. El manejo de un vehículo de alto desempeño puede ser diferente cuando las llantas de reemplazo no son del mismo rango de velocidad. Consulta el manual del propietario de tu vehículo para identificar cualquier restricción relacionada con el rango de velocidad de las llantas que pudiera afectar la operación de tu vehículo. 

  • Nunca elijas una llanta de menor medida o que tenga una capacidad de carga menor que la llanta original de tu vehículo. Las llantas siempre deben ser reemplazadas por otras con la misma medida, o algunas otras opciones aprobadas, tal y como lo recomienda el fabricante del vehículo o la llanta. La medida correcta de llanta se encuentra en la jamba de la puerta de tu vehículo o puedes consultar a tu distribuidor autorizado UNIROYAL®. Tú puedes consultar la medida actual de tus llantas leyendo el grabado del costado de la llanta. 

  • Si sólo vas a reemplazar dos llantas, debes asegurarte de que éstas sean instaladas en el eje trasero de tu vehículo. A continuación te explicamos por qué:

    • Las llantas nuevas tienen un mejor agarre que las llantas de medio uso.
    • Cuando se instalan las llantas nuevas en la parte trasera del vehículo, ayudan a reducir la posibilidad de que tu vehículo colée o derrape en pavimento mojado.
  • Probablemente. Lleva tu llanta con tu Distribuidor Autorizado UNIROYAL® más cercano y pídele que lleve a cabo una revisión detallada. Explica al Distribuidor el problema para que pueda dar un diagnóstico más acertado.