GARANTÍA

¿En dónde puedo obtener una libreta de garantía?

Usted puede obtener una libreta de garantía con cualquiera de nuestros distribuidores autorizados. 

Usted puede obtener una libreta de garantía con cualquiera de nuestros distribuidores autorizados.

En algunos casos la pérdida de aire de una llanta puede estar cubierta por la garantía; sin embargo, esto sólo lo puede determinar un especialista en llantas al hacer una revisión en un Distribuidor Autorizado UNIROYAL®. Algunas causas comunes de pérdida de aire, ya sea repentina o lenta, que no están cubiertas por la garantía son:

 

  • Daños por riesgos en el camino (perforaciones, cortes, daños por impacto en el revestimiento interior, material de tela o caucho lateral).
  • Fuga de aire del vástago o el centro de la válvula ocasionada por daños o desgaste de la válvula.
  • Fuga de aire del área del asiento del talón (ocasionada por la acumulación de material corrosivo en la llanta que impide sellar en forma adecuada el borde de la rueda y el talón de la llanta, daños en el área del asiento del talón por accidentes durante el montaje o desmontaje, materiales extraños entre el área del borde del rin y el área del asiento del talón o daños en el borde del rin).
Brevemente, ¿cuál es la descripción de la garantía de la llanta?

En el caso de nuestras llantas para autos y camiones, si se les da el uso normal en el vehículo para el cual fueron instaladas originalmente y se siguen las recomendaciones de mantenimiento y advertencias de seguridad contenidas en la Garantía Limitada para autos y camiones, la garantía las cubre contra defectos de fábrica y materiales durante la vida útil de la banda de rodamiento original o durante seis años contados a partir de la fecha de compra, lo que ocurra primero. En ese momento todas las garantías, expresas o implícitas, expiran. El reemplazo se hará de acuerdo con los términos y condiciones descritos a continuación. 

Una llanta considerada inservible a causa de una condición cubierta por nuestra garantía limitada contra defectos de fábrica y materiales será reemplazada por una llanta nueva equivalente, libre de cargo, cuando el desgaste de la banda de rodamiento original sea de 1.6 mm o menos (o 25% o menos, lo que resulte de mayor beneficio para el usuario) y se encuentre dentro de los 12 meses siguientes a la fecha de compra. El montaje y balanceo de la llanta están incluidos. El usuario pagará el costo de cualquier otro cargo por servicio y los impuestos correspondientes. Cuando la banda de rodamiento original tenga un desgaste mayor a 1.6 mm (o 25% o menos, lo que resulte de mayor beneficio para el usuario) y después de 12 meses contados a partir de la fecha de compra, el usuario deberá pagar el costo de una llanta de reemplazo nueva equivalente sobre la base de prorrateo. El distribuidor será quien determine el cargo al multiplicar el porcentaje de desgaste de la banda de rodamiento original por el precio de venta vigente en la ubicación, o el marcado en la Lista de Precios Base vigente. El usuario pagará el costo del montaje, balanceo y cualquier otro cargo por servicio y los impuestos correspondientes. 

Cuando el recibo de compra original no esté disponible, el período de garantía limitada de 6 años se contará a partir de la fecha DOT que se encuentra grabada en el costado de cada llanta. 

Esta garantía no cubre llantas inservibles a causa de daños por riesgos en el camino tales como cortes, golpes, impactos, perforaciones u otros daños causados por un mantenimiento inadecuado, desgaste acelerado o disparejo causado por irregularidades mecánicas del vehículo, accidente, fuego, alteración de la llanta, etc. 

¿Qué debo hacer si considero tener una reclamación de garantía?

Nuestras llantas tienen una garantía limitada que cubre defectos de fabricación y materiales durante la vida de la banda de rodamiento original o durante 6 años a partir de la fecha de compra, lo que ocurra primero. Lleva tu(s) llanta(s) con un distribuidor local y pídele que le(s) hagan una inspección física. Dile al distribuidor qué problema tienen para que pueda dar un diagnóstico adecuado. Si tu o el distribuidor tiene dudas, por favor comuníquense con nosotros.