Skip to main content

ACERCA DE UNIROYAL

Sus inicios se remontan al año 1892. Desde entonces, UNIROYAL® se ha ganado la reputación de producir llantas de alta calidad a un precio justo. UNIROYAL® ofrece la perfecta combinación de confiabilidad, agarre y tracción en todas las condiciones climáticas, y la mayoría de sus llantas cuentan con Garantía de Kilometraje, lo que la posiciona como una de las marcas líderes en garantizar sus productos.

En 1892 la empresa se forma bajo el nombre de United Rubber Tire Association, y hacia 1895 introduce el primer neumático en los Estados Unidos. Es aquí donde comienza su carrera por estar a la vanguardia en productos y tecnología.

Canadá es el primer país al cual decide ampliar su cobertura, por lo que en 1907 adquiere la empresa Canadian Consolidated Rubber Company.

Posteriormente, UNIROYAL® continúa los logros, produciendo en 1908 la primera llanta de avión y en 1911 la primera llanta de camión.

Hacia 1920 inicia operaciones en México, como una división de importación llamada U.S. Rubber Export Co., LTD. Al mismo tiempo, en Estados Unidos se convierte en proveedor de General Motors Co. Durante 1921 la primera patente en la investigación del uso de hule sintético le es concedida a U.S. Rubber Company, lo cual más tarde hizo posible la utilización de este material en la manufactura de las llantas.

Con esta patente para estudiar y desarrollar el nuevo material, en 1941 la empresa consigue desarrollar la primera llanta de automóvil de hule 100% sintético.

En 1945 U.S. Rubber Co. adquirió dos compañías en México, consolidando su presencia y confianza en el país: Cía. Hulera Mexicana, S.A.: una de las primeras plantas para la manufactura de llantas en México, y Hulera Universal, S.A.: Cía. Distribuidora.

Con la fusión de estas tres empresas se formó la U.S. Rubber Mexicana (U.S. Royal).

Posteriormente, es en Estados Unidos donde la empresa decide cambiar de nombre, convirtiéndose en UNIROYAL®, "Uni" por United Status Rubber y "Royal" por darle un nombre popular a la compañía. Al año siguiente México cambia a "UNIROYAL®, S.A.", integrándose totalmente como parte de Estados Unidos, pero como una unidad independiente. En ese entonces UNIROYAL® en México no sólo fabricaba llantas, sino también una amplia gama de hules y plásticos.

En los años 70 se lograron varios éxitos para UNIROYAL®:

 

  • Abrió la primera planta radial de cinturones de acero en Ardmore, Oklahoma.
  • UNIROYAL® se consolidó en México como pionera en la fabricación de llantas convencionales con cinturones de acero, con un producto al cual llamaron CINTACERO.
  • Posteriormente, lanzó la "Zarpa de Tigre" (Tiger Paw), que fue el primer paso hacia la introducción de la llanta "Radiacero" en el año 1974, misma que tuvo gran éxito por su nuevo concepto en diseño y construcción.
  • Otro gran logro en esta década fue la aportación de UNIROYAL® México a la fabricación de las llantas radiales a través de un compuesto (naftenato de cobalto), con el cual se logró la unión acero-hule y se evitó la separación de cinturones.
  • Se inició la comercialización de la primera llanta spare en el mercado.
  • Se realizó el lanzamiento de la primera llanta auto-sellante al mercado: "Royal Seal".
  • Se realizó el lanzamiento de los Tecnicentros, el cual fue el único y más moderno concepto de una tienda donde se podían realizar todos los servicios a los autos, con equipo de tecnología de punta y con una excelente calidad de servicio.